No puedo contra no lo haré.

¿Cuantas veces decimos «no puedo»? Quizá demasiadas, la mayoría de las veces, «no se puede hacer» es solo un eufemismo para decir «no lo haré».

¿Nos lo podemos permitir en nuestro desarrollo personal? No. La verdad es que si realmente quisiéramos, podríamos llegar a encontrar la forma de realizar aquello que «no se puede».

¿La diferencia? La decisión. Si realmente estamos decididos buscamos fuera de nuestra zona de confort y ponemos en marcha otros recursos diferentes a los habituales. En realidad, no hay casi ninguna situación en la que, literalmente, no se puede hacer algo. La mayoría de las veces, el único que nos detiene somos nosotros mismos.
Cada vez que nos encontramos diciendo que no podemos hacer algo, cabría preguntarse: ¿Soy realmente impotente para actuar o simplemente estoy usando el «no se puede» porque no deseo esforzarme, o acaso estoy alejándome de algo que me no me parece lo suficientemente bueno o interesante?
Hazte un favor y liberarse de pensar en el «no se puede» y se consciente de tus decisiones. Te sentirás más poderoso porque habrás eliminado la palabra «no» de la ecuación, que te sitúa como víctima de la situación, y eso te pondrá en el asiento del conductor de tu vida, y te permite ser totalmente responsable y honesto con tus decisiones y tus actos. Y si es «NO», que sea un «no» contundente y consciente.

Deja tu correo y recibirás, totalmente gratis, un ebook con las técnicas de WH.

 

© Carlos Barreto, creador. 2022 Todos los derechos reservados.

Últimas Entradas

¡Suscríbete aquí!