A veces, lo más sencillo es lo que mejor nos funciona. Podemos hacer un ligero cambio en alguno de nuestros patrones de comunicación, interna o externa, y eso nos puede llevar a cambiar totalmente la percepción que tenemos del entorno.
Así que vamos a ello. Como juego os propongo algo tan sencillo como usar el diminutivo con aquellas cosas que generalmente nos ponen, por decirlo de alguna manera, alterados. En lugar de pensar o decir «esto me pone frenético», puedes usar algo como «esta situación me pone nerviossittooo». Si, ya se que vas a parecer el Flanders de los Simpson, pero prueba, solo puedes perder el stressssssss….
Y la otra parte está en usar los aumentativos para aquellas situaciones positivas del día a día. En lugar de decir eso de «bueno, ha habido suerte con esto», puedes hacer una verdadera celebración, «¡Ha sido la caña, estupendo, fabuloso…!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.